Avisar de contenido inadecuado

Las necesidades humanas

{
}

Hace un tiempo me contaron la teoría de un sociólogo llamado Maslow, decía que todos buscamos las mismas siete cosas en la vida, el lo llamo: La Jerarquía de las Necesidades Humanas.

Lo primero que buscamos es la supervivencia, la salud, que nos permita seguir viviendo.

Lo segundo es la seguridad, sentirnos protegidos, a salvo en nuestra casa.

Después esta el amor, según Maslow nadie puede vivir sin tener amor o sin buscarlo.

La cuarta es el respeto, que los demás valoren lo que hacemos, nuestras decisiones, aunque nos equivoquemos.

La siguiente es la necesidad de entender, de conseguir explicar, porque la gente toma decisiones que nos duelen.

La penúltima es la estética o espiritual, sentirnos parte de algo especial y único, el plan perfecto de nuestras vidas.

Y la última, la autorrealización, intentar encontrar nuestra autentica naturaleza, lo que somos.

Todo eso esta muy bien, pero para mí, lo único que buscamos todos en la vida, lo único, es ver a la persona que queremos cuando abrimos los ojos por la mañana.

Porque si tienes todo lo demás, pero no con quien compartirlo… algo no me cuadra en esa teoría.

 

{
}
{
}

Comentarios Las necesidades humanas

interesante relato luz.
tengo una duda, tengo una amiga que esta medio deprimida... ella tiene todo pero nadie con quien disfrutar y las deciciones que toma no son las mas acertadas... que harias vos como amiga para salvarla de esa deprecion???
yo hago todo lo posible pero no parece haber resultado, asi que esto que dejaste encuadra perfecto pero me nacio esa duda.
besos
como siempre un placer, leerte y charlar contigo, llena de alegria que las cosas esten bien por tu vida
te quiero mucho
yeka Yeka 19/08/2010 a las 01:12
muy cierto, si en tu vida no tienes a nadie con quien poder disfrutar de todo lo que te lo conseguiste es como si te faltara la otra parte de tu ser, es como una noche sin dia.
un verdadero placer volver a leerte.
saludos bella.
xcarlox xcarlox 19/08/2010 a las 10:15
Que bueno que volviste, te extrañaba. Un gusto leerte de nuevo y si, la vida sin unos ojos en los que mirarse, en los que perderse, en los que encontrar consuelo, cariño, dulzura, es triste y vacia.
Un beso afectuoso mi querida Luz.
jiijiji......

qué bonito bruja luz......ijijijijij.
¡¡¡¡Hola mi dulce luna!!!! ¡¡¡Qué bien que volviste!!! Sí estoy contigo, precisamente eso es lo que pone salsa nuestra vida, despertarnos al lado de quien queremos cada día... Totalmente de acuerdo.
Besos...
Reina Luz que filosofica¡¡¡¡¡¡¡ el verano parece que te ha sentado muy pero que muy bien.
Pues si, pienso exactamente igual, poder despertarse, poder ver a la persona amada, con la que se comparten tantos momentos juntos de complicidad, mirarse fijamente y sin decir nada poder decir tanto, en el momento que se dicen "buenos dias" en realidad se dice "gracias por ser quien eres y estar aqui a mi lado", compartir todo lo que te pasa con quien quieres es compartir algo mas que cosas, es compartir la vida y no hay cosa mas bonita que poder compartir algo tan fantastico como es el vivir con algo tan maravilloso como es la persona a quien amas.

Besos reina luz

 hoy he descubierto tu blog y echandole un vistazo por encima me sorprende que tus pensamientos se parecen bastante a los mios. un gustazo.
israel israel 20/08/2010 a las 11:31
en si te entiendo digamos con ilusion bailamos mejor  al dia y a la noche  todos necesitamos apoyo , pero mayormente confianza  asi danza mejor la magia
:-P :-P :-P

tres eran tres.....me gusta el tres..........¡¡¡bruja¡¡¡
huyyyyyyyyy lo maximo esa historia me encantooooooooo
Qué maravilla volver a leerte de nuevo ...
Soledad ... saber que nadie estará a tu lado en el despertar ... no compartirá tus sueños ... no tocará tu cuerpo ...
... no habrá unos ojos amorosos que te digan ... te quiero ...
Ese no poder compartir ... que tristeza
Todo en nuestra vida gira en torno a la persona amada ... sin ella no somos nada
Un alegre beso de bienvenida ... querida Luz.
buenos pensamientos,¿como estas guapa?... bienvenida de nuevo... besos
mario mario 24/08/2010 a las 11:30
En cierta forma tienes razón. Pero primero lo primero es el Creador, autor de nuestras vidas. El es el primero. Si tienes a ÉL, lo tienes todo. Absolutamente todo. Solo tenemos que creer en ÉL con todo nuestro corazón.

Bello mensaje amiga, menos el final, la pareja es necesaria pero no insdispensable, se puede estar solitario pero no solo, es un problema de concepto, estar solitario no es estar solo, estoy solitario pero estas acompañado de tu fuerza interior, del universo, de quienes que quieren bien, de tus amigos y familiares, en fin de todos los que te daran aliento y fuerza. Es verdad que el sexo mueve montañas, se necesita como parte de la vida,  y eso vendra tambien, pero no es lo mismo amar que hacer sexo, amar sale del corazon, de los sentimientos, de las emociones mas profundas, lo otro no. Tal vez te falte amar amiga, pero estoy seguro que llegara, no te desesperes la vida es mas que sexo y amor, la vida es tambien el amor universal por todo lo que nos rodea y nos satisface. Un abrazo de luz, Carlos Manuel
Ufffff que llego muy espesa, jajajaja o sea que hace falta alguien, o no? pues... estoy de acuerdo y en desacuerdo, porque a veces... puede sobrar también, jajajaja
Buenos     días    distinguida    femenina,    muy     importante    tu    mensaje    pero    en    esté  plano    terrenal     o    paraíso,    no     se    respeta      la    virtud     de    cada    sexo,     siempre     se    quiere   los      halagos    de       una    femenina    sana      y    bella    pero   siempre     es    atropellada,    corporal     y    espiritualmente, 
Porque    en    aquel     atropello    espiritual    es   donde    las   femeninas   se   van   llenando   de  enfermedades,     y   les   van    destruyendo    su     belleza   física,
Aquel    transporte    que   manejan   aquellos    hermanos    de   conocimientos      oscuros   que    persiguen,    atropellan,    y    maltratan,     a    toda    materia    de    femenina    en    su   hora    nocturnal,     por    ello     la    femenina    se   levanta    cansada,    agotada,   con   mal   genio,   y   con   dolores   en   su   columna   en   la   parte   baja,  Y   es   donde   en   la   pareja    surgen    lo   que   llamamos   celos,   y   empieza   la   destrucción   de   la   armonía    de    la    pareja,   atte   aco1956   mundo   invisible
¡Pero qué bien te ha sentado las vacaciones!. O quizás sea la motivación por  ese segundo aniversario que vienes dedicando al blog.

javier javier 27/08/2010 a las 20:37
No me parece que una persona por sus creencias se sienta capaz de definir lo que las personas piensan, a mi parecer todas las personas son totalmente diferentes.
  Si eh de compararme con esas jerarquias diria que yo solo estoy interesado en la ultima. Busco quien soy y para que fui hecho. Aunque cada dia me parece mas difusa la respuesta  XD. gracias por tu blog y suerte para el futuro.
Pero, entonces, si no tienes con quién compartir ¿ya eres infeliz? Porque, entonces, lo importante y a lo que se debe aspirar es a encontrar a alguien... ¿quién?... alguien con quien compartir. Si lo encuentras, dichos@ tú. Y si no... A mí, es esto lo que no me cuadra.
Un beso, Luz. He visto la luna llena totalmente anaranjada, y he volado a ella para encontrarme contigo. Lástima, estabas de vacaciones...
Ana Ana 31/08/2010 a las 22:57
Cuando nos damos cuenta de que cada cosa que nos sucede tiene un objetivo, que es el de evolucionar, cada cosa por minuscula, alegre o deprimente lleva esa idea clara del universo, cambias entonces tu percepcion de lo que te sucede, ves en cada acto de las personas la mano de Dios que te lleva a la evolucionar, desde un marido griton (aprender a ponerle limites), la soledad (aprender a vivir sin peronas y darnos el verdadero valor), muuuuucho trabajo (¿vale la pena lo que estoy haciendo?), etc. Gracias
hola soy nuevo en este espacio...
Creo yo q la vida no puede resumirce en 7 cosas, talves desde tu punto de vista sea vastante acertado por q pensas de la misma forma de q manifesto eso... pero la vida requiere tiempo para entenderla, la mente que nos rodea... no habla del odio, que para mi es un amor paralelo, . lo dificil es explicar que es el hombre en si, somos unos animales desarrollados para una sociedad? si la respuesta es si, por q ai tanta discriminacion en esta vida? creo q es muy amplia la vida como para explicarla en unos pokos caracteres.

Me gustaria estar en contacto

Mis saludos, atentamente, Tino
ztino tino 02/09/2010 a las 05:31
hola me podrias ayudar nose como poner una imagen de fondo y no se subir fotos me podrias ayudar ???
gracias por leer esto
El secreto es la paciencia con la que podemos esperar a esa persona sin desfallecer..y comprendiendo que previamente..todo se comparte con uno mismo....para así ofrecer a otros lo que tenemos y queremos.. un abrazo Luz...!


un beso bella LUZ...
Y la felicidad empieza cuando ,se encuentra... besos mi querida amiga.
ni se busca ni se compra... ;-) ..
Muy cierto lo que afirmas!
primera vez que paso por aquí. Buen artículo ;-)
Tu artículo es genial. Me encanta de la manera en que conectas con todos nosotros, los lectores. Y por supues, estoy total y completamente deacurdo en aquel quien dice que no se puede vivír sin ser amado o al menos si buscar es media naranja de la que tu hablas al final.
Tu artículo es genial. Me encanta de la manera en que conectas con todos nosotros, los lectores. Y por supues, estoy total y completamente deacurdo en aquel quien dice que no se puede vivír sin ser amado o al menos si buscar es media naranja de la que tu hablas al final.
Tu artículo es genial. Me encanta de la manera en que conectas con todos nosotros, los lectores. Y por supues, estoy total y completamente deacurdo en aquel quien dice que no se puede vivír sin ser amado o al menos si buscar es media naranja de la que tu hablas al final.

Deja tu comentario Las necesidades humanas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.